Ver / descargar archivo pdf con todas las fechas de la campaña
“2018 - 50 AÑOS – PRIMERA CONVIVENCIA CON CRISTO”
Queridos hermanos, la comunidad Convivencia con Dios, celebra en 2018 el Jubileo de Oro de la primera Convivencia con Cristo.
Hace 50 años la Convivencia con Cristo, primera en la serie de los siete retiros espirituales, nace con un intento de adaptar los contenidos de los ejercicios espirituales ignacianos.
Providencialmente y como para anunciar proféticamente la universalidad de la obra, las primeras Convivencias con Cristo se dan en Lima (Perú) y Manizales (Colombia).
En un año jubilar los invitamos a reforzar el fervor por la oración. Las Convivencias con Dios nos hacen descubrir el “tú a Tú” que supone la verdadera oración entendida como dialogo de Amor con un Dios personal.
Estamos llamados a una revalorización de la catequesis kerigmática y mistagógica para “dejarse transformar en Cristo por una progresiva vida según el Espíritu”.
Por esto el arte del acompañamiento se convierte en un medio para cuidar, a las ovejas que se nos confían, de los lobos que intentan disgregar el rebaño.
Los estimulamos a utilizar, con la fuerza de la Rúaj Santa, todos los medios que nos brinda internet, para anunciar este mensaje de amor y proclamemos todos juntos y a una sola voz: “SEIS DIAS QUE CAMBIARAN TU VIDA”
Ver / descargar archivo pdf con todas las fechas de la campaña
Ver / descargar archivo pdf con todas las fechas de la campaña
“TESTIGOS DE DIOS”
Queridos hermanos, ya estamos vibrando con la Gran Fiesta de la Iglesia, el Jubileo de Oro de la RCC. El Papa Francisco nos convoca a celebrar un Nuevo Pentecostés, un tiempo de avivamiento de la fe y la moralidad.
Tiempo apto para la conversión: “En el tiempo favorable te escuché, y en el día de la salvación te ayudé. ¡Pues éste es el tiempo favorable; este es el día de la salvación! (2Cor 6,2-3).
Las Convivencias con Dios, como escuela de espiritualidad empapada de la corriente carismática, son una preciosa oportunidad para el avivamiento de la fe.
Cualquier convivente debe ser un testigo con la fuerza del Espíritu. No se trata que seamos testigos de las convivencias, sino TESTIGOS DE DIOS. ¡Vivir la vivencia de Dios!
El convivente no habla de sus propias virtudes, sino hace vivir al otro lo mismo que él vivió; le despierta las ansias de encontrarse de veras con el Señor más y más.
Para esto no estamos solos: el Espíritu Santo nos brinda sus carismas; nos hace ¡testigos con la fuerza de lo alto!
En este año, especialmente, necesitamos zarzas ardientes donde se manifieste Dios. Supone un convencimiento ferviente y autentico, que nos permita contar cómo hemos encontrado a Dios y como podrán encontrarlo otros.
Si estamos verdaderamente enamorados de Cristo y sentimos cuánto nos ama, nuestro corazón se inflamará de tanta alegría que contagiará a cuantos viven a nuestro alrededor.
Ver / descargar archivo pdf con todas las fechas de la campaña
Ver / descargar archivo pdf con todas las fechas de la campaña de Enero / Febrero 2017
“LA FUERZA EXPANSIVA DEL EVANGELIO”
Queridos hermanos, en estos últimos tiempos estamos viviendo nuevos acontecimientos como signos, insertos en el gran signo de la fuerza expansiva del Evangelio que con el Papa Francisco alcanza una dimensión extraordinaria, a partir del eco que sus gestos, sus palabras encuentran en los medios masivos de comunicación.
El Espíritu Santo, nos invita a dejarnos llevar por su fuerza expansiva. Confiamos en su acción evangelizadora. Ya estamos en marcha con las Convivencias con Dios, programadas para los próximos meses. Quienes recibimos este folleto nos convertimos en profetas convocados por Jesús, para anunciar que creemos que toda nuestra realidad vital, familiar, social, económica, debe ser iluminada por el Evangelio y por las luces del Espíritu Creador. El desafío es cultivar el noble orgullo de ser “Convivente”, cuyo día lo celebramos cada 9 de septiembre: no solo seguir manteniendo la gracia santificante sino también la gracia mística de Dios presente y actuante en nuestra vida. “Convivir con Dios” es un ideal fascinante y la doctrina de esta escuela de espiritualidad, fundada en la experiencia religiosa, es un mensaje conquistador. Esperamos un nuevo pentecostés, para comenzar un nuevo tiempo, una inundación del Río de Agua Viva, Por eso desde nuestro pequeño cenáculo, las Convivencias con Dios, clamemos “Ven Espíritu Santo” y alentemos a constituir un Cenáculo Universal.
Ver / descargar archivo pdf con todas las fechas de la campaña de Enero / Febrero 2017
Ver / descargar archivo pdf con todas las fechas de la campaña de Julio 2016
“HACIA EL JUBILEO DE ORO DE LA RENOVACION CARISMATICA - 2017”
Estamos a un año del Gran Jubileo por los 50 años de esta corriente de gracia en la Iglesia. El Papa Francisco nos convoca a celebrar, en la Plaza de San Pedro para el Pentecostés 2017, las grandes maravillas que el Espíritu Santo ha hecho en millones de cristianos. Es hora de alabar a Dios, es hora de glorificarlo por sus proezas, por su gran misericordia.
La comunidad Convivencia con Dios nació en el seno mismo de la Renovación Carismática Católica. Antes de ser comunidad, fuimos grupos de oración en distintos lugares de Argentina. El Señor quiso convertirnos en escuela de espiritualidad dentro de la renovación y proféticamente nos pidió más inserción en nuestras parroquias y comunidades eclesiales, practicando el ecumenismo del amor y “fecundar a la iglesia con la mística”. Como preparación a este Jubileo de Oro, les proponemos que cada Convivencia con Dios programada se convierta en un pequeño cenáculo, sintiendo las ansias de un nuevo pentecostés. El anhelo ferviente de que le Espíritu se derrame nuevamente y para eso Jesús nos hace una preciosa invitación: “No se alejen de Jerusalén, sino esperen la promesa del Padre. Serán bautizados en el Espíritu Santo: recibirán la fuerza del Espíritu Santo y serán mis testigos” (Hech. 1,4.5.8). Anunciemos con gozo espiritual estas noticias de Convivencias con Dios, no nos olvidemos: “Desde ahora debemos pedir que Pentecostés del 2017 sea el big-bang de un avivamiento de la Iglesia. Orar en lenguas nuevas ardientes y armoniosamente en la Plaza de San Pedro y que suene como toque de trompeta para anunciar la obra del Espíritu. (P. Alberto Ibáñez-Fundador cCcD).
Ver / descargar archivo pdf con todas las fechas de la campaña de Julio 2016
© 2018 © Convivencia con Dios